SORIANO & CARAZO

 

Los experimentados intérpretes, especializados en Música Antigua, Aníbal Soriano y César Carazo plantean este dúo con la intención de presentar una serie de programas que recrean músicas estilos que cabalgan entre el renacimiento, el barroco y el romanticismo.

 

PROGRAMAS

ANIBAL SORIANO

Nace en Sevilla, donde desde muy joven se inclina hacia el estudio de la música antigua influenciado por su profesor de guitarra Emilio Carrión y su profesor de Coro Alonso Salas. Con el primero obtiene en el conservatorio superior “Manuel Castillo” de Sevilla el título de profesor de Guitarra Clásica y más tarde, con Juan Carlos Rivera, el de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco. Ha recibido clases de Hopkinson Smith, Gerardo Arriaga, Xavier Díaz, Robert Barto  y Paul O´Dette. Ha trabajado con Accademia del Piacere, La Bella Tiranna, Diesis, Arte Factvm, Coro Barroco de Andalucía, Amadis Antiqua, Camerata Hispalense, La Ritirata, La Folía, Música Liberata, Orfeón San Juan Bautista de Puerto Rico, Orquestas Sinfónicas de Sevilla y Málaga, Orquesta de Baza, Orquestas Barrocas de Granada, Sevilla, Pamplona, La Capilla Real de Madrid y Archivo 415. Ha actuado en escenarios tan importantes como el Palau de la Música de Barcelona y el Teatro Maestranza de Sevilla y en Festivales de Música Antigua de Úbeda y Baeza, El Puerto de Santa María (Cádiz), Cáceres, Tiana (Barcelona), Aracena, Gijón, Lagoa (Portugal), Logroño, Peñíscola, Festival Iberoamericano de las Artes de Puerto Rico, Festival de Música Española de Cádiz, Festival Oude Muziek de Utrecht (Holanda) y giras por Argentina, Uruguay, Chile y Brasil. Ha realizado grabaciones para la radio, televisión y cine. Durante diez años fue director del Ciclo de Música Antigua de Coria del Río y en la actualidad dirige las Jornadas de Música Renacentista Arias Montano de Alájar, la Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena, la Orquesta Barroca Cristóbal de Morales y es profesor de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco, Música de Cámara y Continuo en el Conservatorio Profesional “Cristóbal de Morales” de Sevilla.

 

CÉSAR CARAZO

Natural de Badajoz, realiza los estudios de VIOLÍN en el Conservatorio de su ciudad y la carrera de CANTO en la Escuela Superior de Madrid, así como de Contrapunto y Fuga en el Conservatorio de San Lorenzo del Escorial.  Posteriormente perfecciona Técnica Vocal con Isabel Álvarez y en un gran número de cursos de interpretación de Música Barroca, con maestros como Marius van Altena, Isabel Poulenard, Charles Brett,  Harry van der Kamp, Wilfried Jochens y Xenia Meijer. Ha realizado cursos de Violín Barroco con Barry Sargent y Jordi Bilbeny y cursos de Viola de Gamba con Ventura Rico. Así mismo realiza cursos de Música de Cámara y Dirección Coral con Harm Jan Schwitters, Juan Esteban del Pozo y Manel Valdivieso. En 1983 inicia su carrera de solista en el grupo Neocantes, dedicado al estudio e interpretación de la música renacentista y barroca española, con el que ha realizado innumerables conciertos por España y el extranjero.  Desde 1993 colabora con el Grupo de Música Antigua de Eduardo Paniagua con el que se ha especializado en la interpretación  de la música medieval española en sus tres facetas, Cristiana, Andalusí y Sefardí.  En 1999 funda, junto con Luis Delgado, el Cuarteto de Urueña, con el fin de ahondar en el repertorio medieval, del que es un gran especialista. Colabora con otros grupos de música antigua como Tre Fontane, Al Aire Español,  Capilla Real de Madrid, Capella Reial de Catalunya con Jordi Savall,  Capilla  Peñaflorida, Axivil, Ibn Bayya o  Accentus-Viena. Con el Concento Musical  ha intervenido como solista en diversos oratorios, como “El Mesías” de Händel, “Réquiem” de Mozart, “Dies Irae” de Caldara, “Vísperas” de Monteverdi. Con el grupo Opera Bquadro y Compañía Madrid Goyesco ha colaborado en  la puesta  en escena de óperas como La Flauta Mágica, Bastian y Bastiana de Mozart, así como de  tonadillas de Blas de la Serna, Pablo del Moral, maestro León etc... Ha participado en un gran número de grabaciones discográficas con el Grupo de Música Antigua de Eduardo Paniagua,  Neocantes, Concento Musical, Capilla Real de Madrid, Capella Reial de Cataluña, Axivil,  Cuarteto de Urueña, Tre Fontane, Ibn Bayya y Accentus-Viena.

 

llllll

k

k

k

k

k

k

k

k

k

k

k

k

k

k

k

k

k

k