ALMACLARA / Cuarteto de Cuerda

PROGRAMA / FOTOGRAFÍAS / VIDEO / NECESIDADES EN ESCENA

 

El cuarteto solista de Almaclara está compuesto por integrantes de la Orquesta y busca el origen del trabajo camerístico que Almaclara lleva a cabo en su formación más completa. Así, estudiando un amplio repertorio, que abarca desde el clasicismo hasta el siglo XX, pretendemos formar la base sobre la que se sustenta la orquesta de cuerda que, finalmente, es la ampliación sonora del cuarteto.

Desde 2009, el cuarteto Almaclara toma mayor relevancia dentro del panorama musical, gracias a su formato reducido, más acorde con las necesidades económicas del momento que vivimos. Así, ha formado parte de diversos ciclos de música de cámara, realizando conciertos con un gran éxito por parte de crítica y público.

El proyecto que aquí presentamos trata de una transcripción del Réquiem para cuarteto de cuerda, realizada por el Doctor Peter Lichtenthal. Este médico croata fue un buen músico aficionado que llegó a trabar amistad con la familia Mozart y a firmar un ensayo en dos volúmenes sobre el compositor, además de componer algunas obras.

El cuarteto, escindido de la Orquesta Almaclara, es el primero en interpretar esta transcripción en España. La orquesta, integrada exclusivamente por 19 mujeres, ha hecho de su insignia la investigación y divulgación de los repertorios más desconocidos de la historia de la música clásica

 

PROGRAMA

  

 Réquiem de Mozart / Transcripción de Peter Lichtenthal

 

El Réquiem está compuesto por los siguientes movimientos:

1. Introitus: Requiem Aeternam

2. Kyrie Eleison

3. Sequentia: I. Dies Irae II. Tuba Mirum III. Rex Tremendae Majestatis IV. Recordare V. Confutatis VI. Lacrimosa

4. Ofertorium: I. Domine Jesu II. Hostias

5. Sanctus

6. Benedictus

7. Agnus Dei

8. Communio: Lux Aeterna

 

FOTOGRAFÍAS

NECESIDADES EN ESCENA

4 sillas sin brazo, cuatro atriles

Según las características de la sala se requerirá apoyo de microfonía

Agua mineral

Disponibilidad del espacio con, al menos, dos horas antes de concierto

KKKKKKKKKKKKKKKKKKK

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KKKKKKKKKKKKKKKK