ARTEFACTUM

 

Los componentes de Artefactum son todos músicos curtidos en mil batallas, con una compleja e interesantísima trayectoria musical, lo cual es importante, pero con una más dilatada trayectoria vital, lo que es fundamental para saber de qué va lo que se está interpretando. No se puede transmitir una emoción que se desconoce y no se puede conocer una emoción sólo a través de una partitura. El Medioevo, quizás más que ninguna otra época en la historia, pone en contacto la ingenuidad monástica con la picaresca tabernaria, las comodidades de las cortes y las penalidades del Camino de Santiago y en Artefactum hay de todo esto, y mucho más.

 

 

PROGRAMAS

 

Tacuinum Sanitatis / Músicas para el buen vivir

 

Saltos, brincos y reverencias / Danzas del medievo europeo

 

En el Scriptorium / Monográfico Cantigas Santa María

 

Tempus transit gelidum / Canciones del Invierno y la Primavera medieval

 

Gloria in Coelo / Programa Sacro

 

 

OTROS PROGRAMAS DISPONIBLES

 

Tempus est iocundum / Carmina Burana y danzas

El Caballero intrépido / Músicas en torno a la figura de Guzmán El Bueno

La Vía de la Plata / Músicas del Camino de Santiago desde el Sur

El clérigo sabio / Música en torno al Arcipreste de Hita, El Libro del Buen Amor

El juego de Robin y Marion  Programa en preparación

Lenga d´oc  / Música de trovadores

 

PROGRAMA DIDÁCTICO

El medievo, pasen y vean / Concierto didáctico

 

 

FOTOGRAFÍAS

DOSSIER

CD editados

AUDIOS

VÍDEOS

Concierto Especial : Artefactum in Black / Alter Ego

II Ciclo Cita con las Músicas

Bacche, bene, venies / Carmina Burana 200 / Cd : De la taberna a la Corte

Trotto / Danza anónima italiana, siglo XIV / Cd : Saltos, brincos y reverencias

Danza Inglesa / Anónimo, siglo XIII / Cd : Saltos, brincos y reverencias

Imágenes : Concierto XV Aniversario Artefactum

NECESIDADES EN ESCENA

Tantas sillas sin brazos como músicos en escena

Tantos atriles como músicos en escena

Agua mineral

Disponibilidad del espacio, al menos, dos horas antes del comienzo del concierto

Microfonía, dependiendo de las características acústicas del lugar del concierto

mmmmmmmmmmmmmmm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MMMMMMMMMMMMMMMMM