El grupo vocal-instrumental “Riches d’Amour” fue creado como grupo de trabajo para la investigación y desarrollo de la música vocal e instrumental de los siglos XV y XVI, abarcando tanto la música profana como la música sacra desarrollada en los focos más importantes de Europa. Su actual trabajo se centra en los compositores españoles que rodearon a la corte del Alfonso V “El Magnánimo” registrado en los diferentes códices entre los que destacan el de Motecassino al frente del más prolífico de sus músicos, Fray Johan Cornago, que más tarde sirvió al mismísimo Fernando “El Católico”. Para la más fiel de las interpretaciones, Riches d’Amour cuenta con un número sustancioso de instrumentos, copias de los originales usados según datan los tratados, basados en las diferentes representaciones iconográficas y escultóricas de la época. Riches d´Amour está integrado por Alberto Barea (organeto, rota, clavicembalum y crumhorns), Carmen Hidalgo (vielle y viola da gamba), Manuel Márquez (viola da gamba bajo) y Álvaro Garrido (percusión). Colabora con el grupo el laudista Anibal Soriano.
La Dama Eterna / Vers, canso et cantigas de Santa María
Virgo Virginum / Cantos a la Virgen en los siglos XIII y XIV
Del Mar del Sur a la Eternidad / La Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes
NECESIDADES EN ESCENA
Tantas sillas sin brazo y atriles como músicos en escena
Agua mineral
Disponibilidad del espacio con, al menos, dos horas de antelación
Se necesitan seis micros en el caso de participar en formación de cuarteto, y cuatro micros si la formación es de dúo, teniendo en cuenta el entorno: dimensiones, ubicación y su acústica.
hhhhhhhhhhhhhhhh
kkkkkkkkkkkkkk