CANTOS IBÉRICOS DE LA EUROPA MEDIEVAL
Músicas de las Tres Culturas
Cantigas de Santa Maria
Quen boa Dona / Cantiga Santa María 160
Virgen Santa María / CSM 47
A Madre de Jesucristo / CSM 172
Vertud e savedoria / CSM 231
Cantigas de Amigo
Ondas do mar de Vigo / Cantiga Martin Codax 1
Mandad’ei comigo / Cantiga Martin Codax 1
Canciones de los peregrinos de Santiago
Dum Pater Familias / Codex Calixtinus
Romance de don Gaiferos / Tradicional
La Perneta / Tradicional
Cantos Sefardíes
Ventanas Altas / Tradicional judeo/balcánica
El Raptor Pordiosero / Tradicional judeo/balcánica
La Matica de Ruda / CSM 47
Andalusí
Pieza de Kabilia / Tradicional / Maffufi Mehena
Cantigas andalusíes / CSM 112,168,179
Final
Danza de Cleves / Hellas mon cœur / Baja danza
De muitas Guisas / CSM 58
Francisco Orozco / Canto, laúdes, vihuelas y dirección musical
José Manuel Vaquero / Organetto y zanfona
Álvaro Garrido / Percusión
A la imagen de los juglares, que recorrían Europa desde la Edad media, Música Prima reúne a tres artistas especialistas en los repertorios de la Edad Media al Barroco latinoamericano, que interpretan sobre reproducciones de instrumentos históricos.
Francisco Orozco narrador, actor, canto, laúd medieval y renacentista., guitarra medieval que fue llamada guitarra de peñola y vihuela de mano, José Manuel Vaquero con el organetto y la zanfoña y Álvaro Garrido a la percusión. Han realizado conciertos en numerosas ocasiones, siendo siempre respetados y apreciados por la alta calidad en sus respectivos cometidos.
Su repertorio que va cronológicamente desde el siglo XIII hasta el XVI se caracteriza por su variedad de temática como tímbrica. Este grupo de músicos altamente documentados atraviesan el tiempo de cuatro siglos y el espacio que va del Mediterráneo al Nuevo Mundo por una ruta multiétnica, multicultural y multilinguística.
Con incontestable virtuosidad Música Prima nos lleva tras las huellas de tiempos, lugares y vidas recordándonos nuestras raíces cercanas y lejanas. No cesan de divulgar un repertorio muy a menudo tan olvidado como ignorado.
ddddddddddddddddddd
mmmmmmmmmmmmmmmm