MARIANGELES IGLESIAS

PROGRAMA / FOTOGRAFÍAS / DOSSIER / AUDIO / VIDEOS / NECESIDADES EN ESCENA


 

Profesora de piano de la Universidad de Brasilia, María de los Ángeles  reside actualmente en Madrid.

Su formación académica abarca estudios en su ciudad natal, Sevilla. Posteriormente se traslada a Madrid donde obtiene Graduación, y continua sus estudios  en la “Hochschule fuer Musik und Darstellende Kunst” de Viena, consiguiendo máxima calificación: “Auszeichnung” (cum laude). Estudió con profesores de fama internacional, entre ellos Ángeles  Rentería en España, Nelly Akopian en el Reino Unido, y Hans Graf en Austria. Entre algunos premios destacan los siguientes: Primer Premio en grado superior de piano, Primer Premio en Música de Cámara y también Premio  “María Del Carmen” para  la mejor interpretación femenina en su graduación en Madrid.  Primer Premio en el concurso “Manuel de Falla” en Cádiz, España; Segundo Premio en el concurso  “Bösendorfer” en Viena, y Cuarto Premio en el concurso “Alessandro Casagrande” en Terni, Italia. También consiguió Mención Honorífica por la mejor interpretación de música española en el concurso de Juventudes Musicales en Bilbao, España.

Como solista actuó en Europa (España, U.K., Austria, Suiza, Italia y Bélgica) y en América (Brasil y Canadá); con orquesta en Brasil, España y Austria, y en Música de Cámara en Brasil, Uruguay, Paraguay, Francia, Bélgica, Portugal y España. Ha tocado en salas tan importantes como en el “Musikverein” en Viena, el “Glenn Gould Studio” en Toronto - donde grabó al vivo su primer CD - , en el “Palais de la Monnaie”  de Bruselas, Teatro Nacional Claudio Santoro de Brasilia, Teatro Nacional de Paraíba, Brasil , o en el Teatro Municipal de São Paulo, Brasil.

Ha tocado con varias orquestas como solista, con directores como: Elena Herrera, Luis Izquierdo o Tulio Collacioppo. La temporada pasada en Brasil  fue intensa, con numerosos conciertos como solista, como artista invitada en la orquesta de Brasilia y en diferentes formaciones de cámara, dúos, tríos, cuartetos y quintetos  entre otros. Actualmente continúa su actividad profesional alternando recitales camerísticos, como solista o con orquesta. Su repertorio como solista abarca conciertos con orquesta de diferentes estilos, entre los que cabe mencionar “Noches en los Jardines de España” de Manuel de Falla, el segundo concierto para piano y orquesta de Sergey Rachmaninov, el primer concierto para piano y orquesta de Johannes Brahms y el primer concierto para piano y orquesta de Frederic Chopin. En el repertorio camerístico se destacan los tríos de Tchaikovsky, Rachmaninov, Franck, Saint-Saëns, Zemlinsky, Beethoven, Brahms, etc.; diversos cuartetos de Schumann, Fauré, Strauss, etc. Igualmente es importante su repertorio para piano solo.

Actualmente acaba de grabar un CD con las sonatas no. 1 y no. 3 de Frederic Chopin.


 

 

PROGRAMA


Concierto Chopin

 

FOTOGRAFÍAS

VÍDEOS

Sonata Op 58 nº 3 / 4 finale, presto non tanto / Fréderic Chopin 

Sonata Op 58 nº 3 / 3 largo / Frédéric Chopin

JJJJJJJJJJJJJJ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UUUUUUUUUUUUU